Su correo 
Concurso a acceder 
Causa por la que esta interesado 
Persona / organización contacto 
Por favor escriba el Código de Seguridad lpedicfo ¡Ayúdenos a prevenir SPAM!
  Le enviamos copia de su solicitud
    

Acreedores

Los acreedores comunicaran en plazo su crédito a la Administración Concursal conforme a lo dispuesto en el articulo 85 de la ley concursal.

Conforme a lo previsto en el artículo 21.4. de la Ley Concursal, 22/2003 de 9 de julio, les informamos que que los acreedores de los concursos en los que García-Nieto sea Administrador Concursal habrá recibido comunicación personalizada donde se le informa  que  conforme  a  lo  establecido  en  el  citado  art.  21.1.5º.,  debe(n)  comunicar  a  esta Administración Concursal los créditos que ostenta frente a Concursada, en la forma prevenida en el artículo 85 de la Ley Concursal, esto es:

1.   Tienen un plazo de un mes en concursos ordinarios y de 15 días en abreviados a contar desde el día siguiente a la publicación en el BOE del auto de declaración de concurso, para poner en conocimiento de esta administración concursal la existencia de los créditos que ostentan frente a la concursada a fecha del auto de declaración del concurso.

2.   A los efectos de proceder a la comunicación de los créditos al objeto de su reconocimiento,  la comunicación podrá presentarse mediante escrito dirigido a la “ADMINISTRACIÓN CONCURSAL.” a:

a la siguiente dirección electrónica:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

•Al siguiente fax: 91 101 58 59

•Al siguiente correo postal:  Santa Engracia, 150, 3º-A. 28003 Madrid

La comunicación se formulará por escrito firmado por el acreedor, por cualquier otro interesado en el crédito o por quien acredite representación suficiente de ellos, no siendo necesario para la comunicación de los créditos que otorguen representación a procurador y estén asistidos de letrado (art. 184.3. LC).

3.   El escrito de comunicación deberá contener, obligatoriamente, las siguientes menciones:

a. Nombre y apellidos o Razón Social, domicilio y demás datos de identidad del acreedor (DNI o CIF, teléfono, fax, correo electrónico).

b. Identificación  del  crédito,  concepto  u  origen  del  mismo,  cuantía,  fechas  de  adquisición  y  vencimiento, características respecto de su posible carácter contingente o especialidad con que cuente (sujeto a condición resolutoria o suspensiva, carácter litigioso, etc.) y clasificación pretendida (con privilegio especial o general, ordinario o subordinado según los arts. 89 a 92 LC), debiendo indicar, caso de privilegio especial, los bienes y derechos afectos y, en su caso, los datos registrales.

c. Se señalará un domicilio o una dirección electrónica para que la Administración concursal practique cuantas comunicaciones resulten necesarias o convenientes, produciendo plenos efectos las que se remitan al domicilio o a la dirección indicada.

4.   Se acompañará  copia del título o de los documentos relativos al crédito. En caso de optar por comunicar sus créditos por medios electrónicos se deberá adjuntar copia del título o de los documentos relativos al crédito en formato electrónico (pdf o similar). Si la administración concursal lo considerase necesario, les podremos solicitar los originales o copias autorizadas de los títulos o documentos aportados, así como cualquier otra justificación que consideremos necesaria para el reconocimiento de su crédito, salvo que los títulos o documentos figuren inscritos en un registro público.

5.   En  el  caso  de  que  deseen  personarse  en  el  presente  concurso  con  Procurador  y  Abogado,  deberán presentar el correspondiente escrito de personación ante el juzgado de lo mercantil indicado, si bien la comunicación de los créditos deberá realizarse directamente a la Administración concursal en la forma y en los plazos previstos en la Ley Concursal según se ha expuesto.

Finalmente queremos advertirle(s) que la comunicación de su crédito  fuera del plazo de un mes puede conllevar la clasificación de su crédito como subordinado, perdiendo la naturaleza que pudiera corresponderle.

Atentamente.

 

LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL.

 

 

 

 

LEGISLACIÓN CITADA EN ESTA CIRCULAR DE LA LEY 22/2003 de 9 de julio

Artículo 85. Comunicación de créditos.

1. Dentro del plazo señalado en el número 5.º del apartado 1 del artículo 21, los acreedores del concursado comunicarán a la administración concursal la existencia de sus créditos.

2. La comunicación se formulará por escrito firmado por el acreedor, por cualquier otro interesado en el crédito o por quien acredite

representación suficiente de ellos, y se dirigirá a la administración concursal. La comunicación podrá presentarse en el domicilio designado al efecto el cual deberá estar en la localidad en la que tenga su sede el juzgado, o remitirse a dicho domicilio. También podrá efectuarse la

comunicación por medios electrónicos. El domicilio y la dirección electrónica señalados a efectos de comunicaciones serán únicos y deberán ser

puestos en conocimiento del juzgado por el administrador concursal al tiempo de la aceptación del cargo o, en su caso, al tiempo de la aceptación del segundo de los administradores designados.

3. La comunicación expresará nombre, domicilio y demás datos de identidad del acreedor, así como los relativos al crédito, su concepto, cuantía, fechas de adquisición y vencimiento, características y calificación que se pretenda. Si se invocare un privilegio especial, se indicarán,

además, los bienes o derechos a que afecte y, en su caso, los datos registrales. También se señalará un domicilio o una dirección electrónica para que la administración concursal practique cuantas comunicaciones resulten necesarias o convenientes, produciendo plenos efectos las que se remitan al domicilio o a la dirección indicados.

4. Se acompañará copia, en forma electrónica en caso de que se haya optado por esta forma de comunicación, del título o de los documentos relativos al crédito. Salvo que los títulos o documentos figuren inscritos en un registro público, la administración concursal podrá solicitar los

originales o copias autorizadas de los títulos o documentos aportados, así como cualquier otra justificación que considere necesaria para el reconocimiento del crédito.

5. En caso de concursos simultáneos de deudores solidarios, el acreedor o el interesado podrán comunicar la existencia de los créditos a la administración concursal de cada uno de los concursos. El escrito presentado en cada concurso expresará si se ha efectuado o se va a efectuar la

comunicación en los demás, acompañándose, en su caso, copia del escrito o de los escritos presentados y de los que se hubieren recibido.

Artículo 89. Clases de créditos.

1. Los créditos incluidos en la lista de acreedores se clasificarán, a efectos del concurso, en privilegiados, ordinarios y subordinados.

2. Los créditos privilegiados se clasificarán, a su vez, en créditos con privilegio especial, si afectan a determinados bienes o derechos, y créditos con privilegio general, si afectan a la totalidad del patrimonio del deudor. No se admitirá en el concurso ningún privilegio o preferencia que

no esté reconocido en esta Ley.

3. Se entenderán clasificados como créditos ordinarios aquellos que no se encuentren calificados en esta Ley como privilegiad os ni como subordinados.

Artículo 90. Créditos con privilegio especial.

1. Son créditos con privilegio especial:

1.º Los créditos garantizados con hipoteca voluntaria o legal, inmobiliaria o mobiliaria, o con prenda sin desplazamiento, so bre los bienes o derechos hipotecados o pignorados.

2.º Los créditos garantizados con anticresis, sobre los frutos del inmueble gravado.

3.º Los créditos refaccionarios, sobre los bienes refaccionados, incluidos los de los trabajadores sobre los objetos por ello s elaborados mientras sean propiedad o estén en posesión del concursado.

4.º Los créditos por cuotas de arrendamiento financiero o plazos de compraventa con precio aplazado de bienes muebles o inmuebles, a favor

de los arrendadores o vendedores y, en su caso, de los financiadores, sobre los bienes arrendados o vendidos co n reserva de dominio, con prohibición de disponer o con condición resolutoria en caso de falta de pago.

5.º Los créditos con garantía de valores representados mediante anotaciones en cuenta, sobre los valores gravados.

6.º Los créditos garantizados con prenda constituida en documento público, sobre los bienes o derechos pignorados que estén en posesión del acreedor o de un tercero. Si se tratare de prenda de créditos, bastará con que conste en documento con fecha fehaciente para gozar de privilegio

sobre los créditos pignorados. La prenda en garantía de créditos futuros sólo atribuirá privilegio especial a los créditos nacidos antes de la

declaración de concurso, así como a los créditos nacidos después de la misma, cuando en virtud del artículo 68 se proceda a su rehabilitación o cuando la prenda estuviera inscrita en un registro público con anterioridad a la declaración del concurso.

2. Para que los créditos mencionados en los números 1.º a 5.º del apartado anterior puedan ser clasificados con privilegio es pecial, la

respectiva garantía deberá estar constituida con los requisitos y formalidades previstos en su legislación específica para su oponibilidad a terceros, salvo que se trate de hipoteca legal tácita o de los refaccionarios de los trabajadores.

Artículo 91. Créditos con privilegio general.

Son créditos con privilegio general:

1.º  Los créditos por salarios que no tengan reconocido privilegio especial, en la cuantía que resulte de multiplicar el triple del salario mínimo interprofesional por el número de días de salario pendientes de pago, las indemnizaciones derivadas de la extinción de los contratos, en la cuantía correspondiente al mínimo legal calculada sobre una base que no supere el triple del salario mínimo interprofesional, las indemnizaciones derivadas de accidente de trabajo y enfermedad profesional, devengados con anterioridad a la declaración de concurso. Igual pri vilegio ostentarán los capitales coste de Seguridad Social de los que sea legalmente responsable el concursado, y los recargos sobre las prestaciones por incumplimiento de las obligaciones en materia de salud laboral, siempre que sean devengadas con anterioridad a la declaración de concurso.

2.º Las cantidades correspondientes a retenciones tributarias y de Seguridad Social debidas por el concursado en cumplimiento de una obligación legal.

3.º Los créditos de personas naturales derivados del trabajo personal no dependiente y los que correspondan al propio autor p or la cesión de

los derechos de explotación de la obra objeto de propiedad intelectual, devengados durante los seis meses anteriores a la declaración del concurso.

4.º Los créditos tributarios y demás de Derecho público, así como los créditos de la Seguridad Social que no gocen de privilegio especial conforme al apartado 1 del artículo 90, ni del privilegio general del número 2.º de este artículo. Este privilegio podrá ejercerse para el conjunto de

los créditos de la Hacienda Pública y para el conjunto de los créditos de la Seguridad Social, respectivamente, hasta el cincuenta por ciento de su importe.

5.º Los créditos por responsabilidad civil extracontractual. No obstante, los daños personales no asegurados se tramitarán en concurrencia con los créditos recogidos en el número 4.º de este artículo.

Los créditos en concepto de responsabilidad civil derivada de delito contra la Hacienda Pública y contra la Seguridad Social.

6.º Los créditos que supongan nuevos ingresos de tesorería concedidos en el marco de un acuerdo de refinanciación que reúna l as condiciones previstas en el artículo 71.6 y en la cuantía no reconocida como crédito contra la masa.

7.º Los créditos de que fuera titular el acreedor a instancia del cual se hubiere declarado el concurso y que no tuvieren el carácter de

subordinados, hasta el cincuenta por ciento de su importe.

Artículo 92. Créditos subordinados.

Son créditos subordinados:

1.º Los créditos que, habiendo sido comunicados tardíamente, sean incluidos por la administración concursal en la lista de acreedores, así como los que, no habiendo sido comunicados, o habiéndolo sido de forma tardía, sean incluidos en dicha lista por comunicaciones posteriores o por el juez al resolver sobre la impugnación de ésta. No quedarán subordinados por esta causa, y serán clasificados según corresponda, los créditos del artículo 86.3, los créditos cuya existencia resultare de la documentación del deudor, los que consten en documento con fuerza ejecutiva, los créditos asegurados con garantía real inscrita en registro público, los que constaren de otro modo en el concurso o en otro procedimiento judicial, y aquellos otros para cuya determinación sea precisa la actuación de comprobación de las Administraciones públicas.

2.º Los créditos que por pacto contractual tengan el carácter de subordinados respecto de todos los demás créditos contra el deudor.

 

 

MODELO:

 

PROCEDIMIENTO CONCURSO [VOLUNTARIO/NECESARIO ORDINARIO/ABREVIADO Nº ***]

CONCURSADO: [NOMBRE DE LA EMPRESA EN CONCURSO]

 

 

A LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL DE [NOMBRE DE LA EMPRESA EN CONCURSO]

 

 

D. [NOMBRE Y APELLIDOS DEL ACREEDOR O DE LA PERSONA FÍSICA QUE REPRESENTA A LA SOCIEDAD] CON D.N.I. [***], [DOMICILIO], [ACTUANDO EN SU PROPIO NOMBRE / ACTUANDO EN NOMBRE Y REPRESENTACIÓN DE LA MERCANTIL ***, CON C.I.F. NÚMERO *** Y DOMICILIO SOCIAL EN ***], COMPAREZCO EN LOS AUTOS DEL PROCEDIMIENTO CONCURSAL DE REFERENCIA Y, COMO MEJOR PROCEDA EN DERECHO, DIGO:

 

QUE DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 85 DE LA LEY CONCURSAL, ASÍ COMO EN LA CARTA REMITIDA POR LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL EL PASADO DÍA [***], POR MEDIO DEL PRESENTE ESCRITO Y DENTRO DEL PLAZO A TAL EFECTO CONCEDIDO, VENGO A EFECTUAR LA OPORTUNA COMUNICACIÓN DE CRÉDITOS:

 

PRIMERO.- ANTECEDENTES

 

[EXPLICAR BREVEMENTE LA RELACIÓN COMERCIAL DE LA QUE DERIVA SU CRÉDITO (EJ.: CONTRATO DE SUMINISTRO, PRESUPUESTOS, ETC.].

 

[CADA CRÉDITO QUE SE PRETENDA COMUNICAR DEBE CONSTAR EN UN PUNTO DISTINTO]

 

SEGUNDO.- CRÉDITO DERIVADO DE ***

 

MENCIONAR LOS SIGUIENTES DATOS RELATIVOS AL CRÉDITO:

 

         (I)        CONCEPTO: ***

       (II)        IMPORTE TOTAL: *** EUROS

      (III)        FECHA ORIGEN CRÉDITO (EJ.: FECHA DE EMISIÓN DE LA FACTURA): ***

      (IV)        FECHA DE VENCIMIENTO DEL CRÉDITO (EJ.: A LOS SESENTA DÍAS DE LA FECHA DE EMISIÇON DE LA FACTURA): ***

       (V)        CARACTERÍSTICAS DEL CRÉDITO: ***

      (VI)        CALIFICACIÓN QUE SE PRETENDE (CONFORME A LOS ARTÍCULOS 89 Y SS DE LA LEY CONCURSAL, ESTO ES, PRIVILEGIADO, ORDINARIO O SUBORDINADO. SI SE INVOCARE UN PRIVILEGIO ESPECIAL, SE INDICARÁN, ADEMÁS, LOS BIENES O DERECHOS A QUE AFECTE Y, EN SU CASO, LOS DATOS REGISTRALES DE LAS FINCAS): ***

 

A EFECTOS DE LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 85.4 DE LA LEY CONCURSAL, SE ACOMPAÑA COMO DOC. NÚM. ***[DOCUMENTOS RELATIVOS AL CRÉDITO, ESTO ES, FACTURAS, PAGARÉS, EXTRACTO DE CUENTA CONTABLE MANTENIDA CON LA MERCANTIL DEUDORA CON ANTIGÜEDAD SUFICIENTE PARA QUE SE DEDUZCA LA DEUDA PENDIENTE, REFERENCIANDO, DE SER POSIBLE, LAS ANOTACIONES EN LA MISMA CON LA DOCUMENTACIÓN APORTADA].

 

TERCERO.- CRÉDITO DERIVADO DE *****

 

SE UTILIZARÍA LA MISMA ESTRUCTURA QUE EN EL PUNTO ANTERIOR.

 

CUARTO.- DATOS DE CONTACTO

 

[INDICAR LA PERSONA DE CONTACTO, EL NÚMERO DE TELÉFONO Y LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO].

 

 

 

EN ***, A *** DE *** DE 20**

 

 

 

 

[FIRMA REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA ACREEDORA] O

[FIRMA DEL ACREEDOR PERSONA FÍSICA]

.