Su correo 
Concurso a acceder 
Causa por la que esta interesado 
Persona / organización contacto 
Por favor escriba el Código de Seguridad jofezred ¡Ayúdenos a prevenir SPAM!
  Le enviamos copia de su solicitud
    

La Administración Concursal

Esta Administración Concursal trata de poner los mejores medios de difusión y comunicación a través de esta sede electrónica concursal además de los demás medios tradicionales de comunicación. Entre las obligaciones de esta Administración destacamos:

La obligación de trabajar para la continuación de la actividad de la concursada y la satisfacción de las deudas a los acreedores.

Al respecto, el  art. 44 de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal (LC ) establece que la declaración  de concurso no interrumpe la continuación de la actividad profesional o empresarial del concursado. La regla en la Ley Concursal es la continuidad de la actividad y la excepción su cese. La  finalidad, sin embargo, no es la supervivencia de la empresa, sino más bien la satisfacción del  interés de los acreedores, que en ocasiones y merced al mantenimiento de la actividad empresarial,  pueden ver satisfechos en mayor medida sus respectivos créditos. 

La excepción puede plantearse por la administración concursal. Cuando a la vista del informe que  ha presentar y las vicisitudes que atraviese la sociedad, se entienda conforme al  art. 43.1 LC  que  lo más aconsejable es finalizar con la actividad empresarial, porque la actividad que se mantiene es  deficitaria, y por lo tanto, sólo provoca un incremento de nuevos créditos que, de conformidad con el  art. 84.2.5º LC , además serán contra la masa. 

Para valorar el cese de actividad en su caso debe entenderse que si la medida es solicitada por el Administrador Concursal debe considerase de una medida  excepcional, que debe ser interpretada con criterio restrictivo, y en todo caso, atendiendo los  intereses del concurso